lunes, 12 de mayo de 2008

Poseedores Mundiales de Petróleo

6 comentarios:

Bleydy Ocampo 413 dijo...

ola ola!!

De acuerdo a la imagen se puede mostrar o comprobar que los principales productores de petróleo se encuntran en America deñ norte, incluyendo canada, alaska, estados unidos y canadá. y por otra parte Arabia Saudita e iraq...

me parece qu esta imagen ejemplifica la gran importancia de los países en cuanto al petróleo, ya que com oson principales proveedores, se generan conflictos como guerras para obtener este valiosísimo recurso.

según como le entendí a la ilustración, EU aparece como prinicpale proveedor de acuerdo a los colores que manejan, y cómo es posible? me parece q eso es gracias a México...

arturo dijo...

bueno yo lo que observo en la imagen es que los paises que tiene mayor porcentaje de petroleo son paises de tercer mundo y por esta causa son blanco de las grandes potencia para quitarles este recurso natural que es indispensable y el ejemplo mas claro es el de Estados Unidos con Irak que estados unidos in¡vento lo de las torres gemelas nadamas para invadir Irak y quitarle su petroleo o¿ ustedes q piensan compañeros?

Sandra Molina 413 dijo...

Toda Amèrica, Asia, China, Arabia Saudita e Iran, son paises ricos en petròleo, por lo que constantemente son afectados por los inetereses extranjeros que quieren quitarles este recurso natural.

Con la ayuda de este mapa mundi, ahora comprendo el ¿por què? de tantas guerras e invasiones hacia los paìses de Arabia Saudita e Iran, y esto se debe a que al igual que toda Amèrica, estos dos paìses tienen en suss territorios grandes reservas de petroleo, asi que varios paìses y principalmente E.U. inventan cualquier pretexto para invadir a los paìses y de esta manera robarles el petròleo que se haya en su territorio.

Pero Mèxico, no se queda atras con este tipo situaciones relacionadas con el petròleo, pues en la actualidad podemos ver como ya el gobierno mexicano esta accediendo para privatizar el petròleo y esto lo esta haciendo por que va su interes de por medio, es decir al gobierno no le interesa como se va a ver la poblaciòn afectada por este hecho, sino que solo le volverse màs rico, acosta del petròleo, el cual al venderlo genra grandes ganancias y de esta manera el gobierno aumente sus riquezas.

Unknown dijo...

Komo lo comentan mis compañeros... Es klaro el porque estados undiso tieen interes en medio Oriente y América Latina... obviamente andan tras el "oro negro" que poseen estos países... y claro personas como Bush solo buscan exusas para robar el petróleo... prueba de ello es irak y México el sinismo de este señor es muy grande...

Como que ya va siendo tiempo de que nosd independicemos!! por que segun los libros nuestra independencia fue en 1810... pero yo creo que seguimos viviendo de Estados Unidos y que la vida sigue siendo la misma... neustros camesinos sigen vuiviendo en condicioens raquiticas... y bueno se dice somos INDEPENDIENTES pero más bien creo somos ESCLAVOS de las grandes potencias que se apropian de nuestros recursos y con ello con el futuro del país y las nuevas generaciones.

Unknown dijo...

Como se puede ver en el mapa, Estados Unidos es el unico país más de 6000 barriles de petroleo al día. Después de este país le sigue China, que usa entre 3000 y 5999 barriles.
México se encuentra en un punto medio junto con Canadá, Rusia, Brasil e India, nos encontramos entre los 8 países que mas barriles de petroleo produce por día, pero a pesar de esto, nuestro gobierno no ha sabido aprovechar esta situación y prefiere la privatización de esta. :c

Unknown dijo...

SUSIHUERTA SE DIRIGE A TI, CÉSAR, proporcionándote más información sobre el tema, ya que te interesó.

Lorenzo Meyer sobre el PETRÓLEO, escribió en el diario “Reforma”, en su columna de todos los Jueves, en febrero de 2016, las siguientes cifras:

…”el gobierno de Ernesto Zedillo captó 64 mil 500 millones de dólares por el concepto referido; el de Fox 128 mil 600 millones, y el de Calderón 271 mil 600 millones. En la primera mitad de Peña Nieto el ingreso de petrodólares se aproxima a 140 mil millones, con todo y desplome del precio del barril de exportación (en 2013 fue de 66 mil 141 millones; en 2014 de 50 mil 691 millones y en 2015 de 22 mil 854 millones)…”.

Esto es, la caída de los precios del petróleo es continua y acelera la devaluación del peso frente al dólar, genera una grave inflación ya que la mayor parte de los precios, sobre todo de los productos de primera necesidad, aumentan. Estas circunstancias económicas le han sucedido en forma peligrosa al gobierno actual.

La disminución del precio del petróleo es GRAVE, por ejemplo en 2012 cayó de 101.81 dólares a 20.32… Esto es, efectivamente se requieren políticas inteligentes, por ejemplo: una opción para proteger la economía nacional hubiera sido mantener las políticas nacionalistas de los gobiernos sobre todo de Cárdenas, al término de la 2ª Guerra mundial y no las privatizadoras aplicadas por el NEOLIBERALISMO, que lo que han hecho es VENDER TODO… EL PETRÓLEO Y EL RESTO DE LOS RECURSOS… y sobre todo acelerar a través de las REFORMAS ESTRUCTURALES impulsadas por PEÑA NIETO, los mandatos NEOLIBERALES desde De la Madrid, reforzados por Salinas y por todos los gobiernos PRIISTAS Y PANISTAS desde entonces. Pero sin RENDIR CUENTAS DE LO QUE HAN OBTENIDO DE BENEFICIOS PERSONALES, DE CÚPULA Y EN DÓNDE SE HA INVERTIDO LO QUE HA ENTRADO.

TE INVITO CÉSAR A REALIZAR INVESTIGACIÓN SOBRE EL TEMA, SI TE INTERESA… hay bastantes avances sobre él, puedes hacer un recorrido por los documentos publicados en mis blogs, para comenzar. Leer los avances realizados por los alumnos de anteriores generaciones.
Mientras tanto, también te invito a leer los comentarios que acabo de publicar, dirigidos a YERALDINE RODRÍGUEZ CRUZ.

UN ABRAZO, ESTIMADO CÉSAR.