LA PRIVATIZACIÓN DE LOS ENERGÉTICOS MEXICANOS




10 comentarios:

La estudiante de enfermería dijo...

No es justo lo que esta haciendo Peña Nieto con nuestro país, privatizando nuestras riquezas naturales como lo es el petroleo, y el pueblo ante esto que hace?
.. Nada como siempre!
Los gobernantes siempre van a ganar y nosotros por ende siempre vamos a perder por lo mismo de no defender lo que nos pertenece, el día que queramos defender nuestros recursos, creo que ya sera demasiado tarde.
Prácticamente todo México ya es de países extranjeros y eso no acaba de empezar, esta situación ha sido desde siempre. Pero los mexicanos siguen con los ojos vendados y los gobernantes aprovechan la ceguera para continuar con lo que han venido haciendo durante tanto tiempo!

Miguel Ángel Molina Hernández dijo...

En el pequeño cuadro comparativo de la Guerra de Independencia, Revolución y época actual; se da un claro ejemplo muy claro sobre la actitud que ¡SIEMPRE! ha tomado el gobierno y los que tienen un alto poder económico sobre la población pobre, o la "plebe", Nuestra situación nos debería llenar de indignación, ya que las formas en la que somos humillados y sobajados por personas de gran élite y el gobierno, los cuales aprovechan todo para mal pagar a personas que harían todo por unos cuantos pesos y poder comer.

Unknown dijo...

Las altas esferas políticas a lo largo de la historia de México, han actuado de similar forma, defendiendo sus intereses sin importar los intereses del pueblo, a través del tiempo hemos sido explotados y utilizados, los recursos que deberían ser nuestros, están en manos de los inversionistas extranjeros.
Azul Eileen Ortiz León
Grupo : 413

Unknown dijo...

"Algunas verdades sobre el petróleo"
Yo vi el video llamado "Algunas verdades sobre el petróleo" y me pareció muy triste nuestra situación actual. Como se dice en el video, el petróleo ha sido el principal sostén de la economía mexicana desde 1938 cuando Lázaro Cárdenas expropio la industria petrolera. A partir de ese entonces, las industrias petrolearas extranjeras se quieren apoderar de nuestro petroleo. Pemex está hecho un desastre porque los gobiernos neoliberales desde hace mucho tiempo han querido privatizarlo. Pemex es la segunda surtidora de crudo a Estados Unidos. Vendemos petróleo crudo muy barato y compramos gasolina y diesel caro. Desde hace mas de dos décadas que no se construye una refinería en nuestro país, además de que el gobierno ha lanzado una campaña de mentiras en los medios de comunicación diciendo que el país no tiene los recursos necesarios para hacer mas excavaciones y mas investigaciones, lo cual es totalmente falso, pues la tecnología se puede comprar en el mercado y se puede desarrollar de acuerdo a las necesidades de cada país. Yo creo que todo lo que dice el gobierno es falso, y no deberíamos de dejar que privaticen nuestros recursos si no estamos de acuerdo; el petróleo es de todos los mexicanos y todos tenemos derecho a dar nuestra opinión personal. Creo que es una total tontería que siendo nosotros los que producimos petróleo, tengamos que comprarlo. Se supone que el petróleo es la primer fuente económica del país, pero yo no veo que nuestra economía mejore, al contrario, cada vez va en decadencia. Pienso que si todos los mexicanos estuvieran al pendiente sobre esta situación, tal vez se podría hacer algo al respecto. El problema es que a muchos no les interesa, y así no podemos avanzar. Creo que ya es tiempo de que dejemos de ser sumisos ante el gobierno y nos demos nuestro lugar. EL petróleo es de todos nosotros y no hay que olvidarlo. Ahora bien, en cuanto al video, me gustó mucho, a pesar de que dura poco más de 9 minutos, no se te hace pesado, es entretenido además de que la información que se te proporciona es clara y precisa. La verdad es que fue mucho de mi agrado porque a pesar de que ya es un video viejo, creo que sigue representando la situación que vivimos actualmente. Por otra parte, el tema central que me tocó a mi y a mi equipo es El Petróleo, entonces creo que es una muy buena fuente de información, por lo menos nos da información hasta el 2012, lo cual nos ayudará a entender los factores que nos han hecho llegar hasta la situación en la que nos encontramos.
AMANDA RODRÍGUEZ LEAL
431

Unknown dijo...

VIDEO "Algunas verdades sobre el petroleo"

He visto un video sobre el petroleo.
Bueno, es bien sabido por todos las intenciones que tiene el actual gobierno PRI por privatizar el mayor numero de recursos posibles que posee nuestro pais, entre ellos el petroleo.
En este video podemos observar y escuchar de una manera muy interesante la mafia y todo lo que hay detras de la intención de privatizar PEMEX.
Nuestro petroleo tiene ya una historia a lo largo de los años, por ejemplo cuando Cardenas ha expropiado el petroleo lo podemos ver como un acto de nacionalizacion puesto que le quitó a empresas extranjeras este derecho de saquear nuestro pais.
Es preciso mencionar que no nos han contado la verdadera historia de porque es necesario que PEMEX reciba ayuda de alguien más o de otras empresas puesto que nos dicen que practicamente los metodos y objetos y todo lo que lo conlleva son obsoletos pero no nos han dicho que durante los ultimos sexenios el PAN y PRI han desmantelado PEMEX sin invertir en él durante años.


BERENICE URIBE YAÑEZ
431
GENERACION 2014-2015

Unknown dijo...

"Algunas verdades sobre el petroleo"-vídeo
En este vídeo habla como su nombre lo dice, principalmente del petroleo en dónde siempre ha sido una de las principales fuentes de la economía en México pero a lo largo del tiempo siempre se ha tenido un serio problema con esto puesto que al comenzar a comercializarlo ocasionó que a los países exportadores cada vez quisieran más del producto dejando a México en el último lugar para obtener el producto y dejándolo a un precio mucho más elevado. Pero este fenómeno no ocurre sólo , se ha originado a base del mal gobierno que se ha tenido en los últimos años puesto que cada uno ha realizado diferentes acciones que han empobrecido al país sin embargo, el presidente sólo es un muñeco que sigue las ordenes de su mandatarios.
Nosotros como sociedad a veces no nos damos cuenta en tiempo de lo que sucede , creemos que el país está en una excelente economía hasta que comienza la inflación y es ahí en dónde nos quejamos pero no hacemos nada para mejorar la situación , únicamente vemos el problema y no hacemos nada.

Unknown dijo...


YERALDINE RODRÍGUEZ CRUZ:

SEGÚN ALGUNAS NOTICIAS DE LA AGENCIA INTERNACIONAL DE ENERGÍA, LOS 10 PAISES QUE MÁS PETRÓLEO PRODUCEN SON:

1o. ARABIA SAUDITA (11, 750,000 de barriles al día); 2º EE.UU.; en 3º. Rusia; en 4º. China; en 5º. Canadá; en 6º. Irán; en 7º. Los Emiratos Árabes Unidos; 8º. Irak y en...


9º. MÉXICO con una producción de 2.936.000 de barriles al día,


Finalmente en el 10º se encuentra KUWAIT, con 2,796.000 barriles al día.

TAMBIÉN que a pesar de ello, aquí el precio de la gasolina es mayor...


¿Por qué?...


TE INVITO A INVESTIGAR EL TEMA en nuestro CURSO DE HISTORIA. Saludos. SusiHuerta

Unknown dijo...

Comentario sobre el video “Algunas verdades sobre el petróleo”. (parte uno).
Para obtener información de cualquier índole, existen diversas fuentes, que pueden ser demasiado efectivas y entretenidas, entre ellas encontramos los videos, que al contar con imágenes y explicaciones orales, se hace ciertamente más fácil la comprensión del tema para algunas personas, las cuales aprenden escuchando.
Elegí este video de entre otras muchas fuentes de información que contienen estos blogs, porque se me hizo interesante todo por lo que ha pasado el petróleo en nuestro país y en otras partes del mundo, además de que se habla de que la ambición de uno (en este caso, el presidente en turno), puede ser la perdición de muchos (los pobladores de México). Es sorprendente como ha cambiado la trayectoria del petróleo pues de ser el principal sostén de la economía mexicana desde 1938, cuando el presidente Lázaro Cárdenas, lo expropio de manos extranjeras, para beneficio de la población, ha pasado a ser uno de los problemas y las tristezas más grandes que se puedan vivir aquí, ya que en los últimos años se ha buscado vender la industria petrolera a manos de extranjeros, recibiendo por ella algo que realmente no vale y que por si fuera poco los políticos y el gobierno tomaran para sí mismos. Además de las malas condiciones en las que se ha tenido a PEMEX por parte del gobierno neoliberal (tanto PAN como PRI) que durante 25 años se han quitado la responsabilidad de dar mantenimiento y crear nuevas refinerías, así como de realizar exploraciones en aguas profundas para encontrar petróleo, y que han hecho que PEMEX este en una quiebra técnica, esto no tiene mucho se sorprendente, pues como lo menciona el video lo mismo han hecho con otras muchas empresas, sin embargo, hay un aspecto fundamental para recalcar y es el que habla de la información falsa que se da a través de los medios de comunicación como lo son las noticias que están de acuerdo con el gobierno para mostrar solo lo que se quiere mostrar y no alertar al pueblo, que si no abre los ojos y comienza a analizar este tipo de situaciones seguirá cavando su propia tumba. La economía del país ha decaído bastante por el hecho de que se venda el petróleo crudo a un precio muy barato y se esté consumiendo a otros países gasolina y diesel con los precios hasta el cielo, volviéndolo así un hecho sin sentido para los consumidores del mismo. La corrupción, la deshonestidad y demás antivalores presentes en la administración del país no necesitan saber mucho de política, tan solo deben dejarse dar órdenes de personas malvadas que si sepan lo que hacen, esto lo vemos reflejado en que el presidente que más ganancias con respecto al petróleo tuvo fue Fox (que casi no sabía de política y llego prácticamente con sus botas y sombrero montando a caballo a la presidencia), (obtuvo $335 000 000 millones de dólares), que fueron aprovechados tan solo por altos funcionarios del gobierno y personas unidas a su partido (el PAN).
Este video se enfoca en lo que han hecho los presidentes de México a partir de Salinas y hasta Calderón, con el petróleo que alguna vez ayudo a los mexicanos, y que hoy en día estamos a punto de perder, por lo cual se relaciona directamente con el bloque número 7, al volverse la situación del petróleo uno de los problemas del siglo XXI, que sin duda debemos tratar de resolver como pobladores.

María Guadalupe Otáñez Castillo. Grupo 415.

Unknown dijo...

Comentario sobre el video "Algunas verdades sobre el petróleo" (segunda parte).
En el video se comenta también que aunque PEMEX ha sido saboteada y explotada por mucho tiempo, sigue encontrándose en un lugar alto de rendimiento en todo el mundo, por ejemplo, es el segundo lugar en ganancias, el tercer lugar en producción y el onceavo lugar en reservas de crudo, entre otras. Y se concluye que para privatizar el petróleo sin que haya un descontento en la población con el cual se pueda alterar el orden del país, el gobierno hará primero una reforma judicial con la cual se reprima a todo aquel al que se quiera oponer.
Desde mi punto de vista es bastante lamentable en lo que se ha convertido México, por culpa de gente egoísta, con la cabeza carcomida por el poder y la riqueza, no entiendo el hecho de que las personas puede ser tan miserables como para ver a sus ciudadanos morirse de hambre y estar padeciendo de problemas económicos, mientras que personas que tienen más de lo que deberían los despilfarran como si se tratara de algo sin valor. Para que haya un cambio en el poder, debe haber una participación activa de la población, la cual se encargará de elegir correctamente a la persona que gobernará durante un sexenio y que demuestre verdaderamente con sus palabras y ACCIONES que es él, quien cambiará para bien a México. Nosotros tenemos el poder de elegir, solo falta la voluntad para participar.

María Guadalupe Otañez Castillo. Grupo 415.

Unknown dijo...

LUPITA OTAÑEZ Y YERALDINE:

Observo que les interesa el tema de EL PETRÓLEO...

Les sugiero ubicar lo relativo a las REFORMAS ESTRUCTURALES aprobadas al inicio del gobierno de PEÑA NIETO... tiene fuentes específicas... para hacerlo... ÚSENLAS...

Y hoy que estamos en año electoral, investigar lo que en este rubro económico han hecho no solo las personas, sino sus partidos y sus acciones políticas para apoyar LAS REFORMAS ESTRUCTURALES INSTITUCIONALIZADAS Y CONCERTADAS POR EL GOBIERNO ACTUAL... pero también conocer las PROPUESTAS OPUESTAS para realizar un ejercicio: CONTRASTAR.

LA CONTRASTACIÓN, nos permitirá DEFINIR EL VOTO... CONSTRUIR UN VOTO RAZONAS, ANALIZADO, UBICADO..

Pero antes hay que ir al AYER... para conocer con profundidad demostrada... eso es LA HISTORIA.

Las invito a ello.

Saludos.

SusiHuerta.