jueves, 7 de abril de 2011

Lo que Disfrutamos las Mujeres que vivimos en el Distrito Federal





















































































































































16 comentarios:

Unknown dijo...

Me parece que es importante conocer los derechos y beneficios que recibimos como mujeres al vivir en el Distrito Federal, para así poder ejercerlos y aprovecharlos adecuadamente.
Azul Eileen Ortiz León
Grupo: 413

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

ESTE TIPO DE INFORMACIÓN ES MUY NECESARIA, MUCHAS MUJERES SE SIENTEN REALMENTE DESPROTEGIDAS ANTE LAS ENFERMEDADES, VIOLENCIA,ETC.
LOS DERECHOS Y HASTA LAS OBLIGACIONES QUE TENEMOS EN LA SOCIEDAD Y QUE NO SABEMOS QUE EXISTEN PARA NOSOTRAS CON LO VISTO EN EL BLOG SE PUEDE HACER MAYOR USO DE ELLOS PUES PUEDES TOMAR UN APOYO Y SABER DE QUE FORMA UTILIZAR LOS BENEFICIOS QUE NOS OTORGA EL ESTADO.

Unknown dijo...

Desde tiempos inmemorables, las mujeres nos vemos afectadas por una manera de pensar que sostiene que el hombre es por naturaleza superior a la mujer.
La información que encontré en el blog, me es muy útil, ya que nos muestra nuestros derechos, y un camino que debemos seguir para evitar abusos al sexo femenino.
Las mujeres somos capaces de lograr lo que los hombres, así como se menciona, ademas de informarnos acerca de la violencia y los abusos, nos pone ejemplos de mujeres que han logrado mucho ¡Y ellas pertenecen a nuestra UNIVERSIDAD!
También podemos encontrar una guía que nos habla acerca de.. ¡nuestra sexualidad, abusos y nuestros derechos!
Hoy en día el abuso en contra de las mujeres a descendido, pero aún sigue presente...
-Ilse Novia Cortes
-GRUPO: 415


Anónimo dijo...

Al igual que muchos otros temas, éste es bastante polémico, actualmente hay diversas campañas para erradicar el abuso de poder de género, y al fin podemos decir que ha habido un gran avance, se ha demostrado que las mujeres son igual de valiosas como los hombres, nadie es el mejor en todo, todos somos buenos en algo, ésto queda demostrado diariamente en la vida cotidiana de las personas, en nuestra universidad existen muchísimos movimientos para lograr una equidad de género, esperando el día en que ésto se lleve a cabo por completo, personalmente puedo decir que me apasiona mucho en el sentido de la justicia, al igual que a muchas otras personas.
-Fernando Arriaga
-Grupo:415-B

Unknown dijo...

EL PETROLEO ES UN COMBUSTIBLE FOSIL QUE NOSOTROS OCUPAMOS CON MUCHA FRECUENCIA , PERO NO LE DAMOS LA IMPORTANCIA QUE SE MERECE ,ME PARECE MUY IMPORTANTE ESTE TEMA, HAY VECES QUE NO SABEMOS COMO SE MANEJA, COMO SE HACE, EN QUE SE IMPLICA EL PETROLEO, DEBEMOS DARLE LA IMPORTANCIA QUE SE MERECE E INTERESARNOS DE LO QUE ES NUESTRO

Unknown dijo...

El petroleo es de mucha importancia para nuestro país porque lo exportamos ¿y hoy en día que esta pasando? que se esta devaluando mucho y el dolar esta aumentando de una manera muuuuy rápida y esto hace que los mexicanos que trabajan para exportarlo tal vez no reciban un salario bueno y que ademas de esto tal vez los extranjeros digan o piensen que nosotros no le damos la importancia que se merece y por lo mismo lo saquean y hacen de nosotros lo que quieran y como quieran.

Unknown dijo...

Hola profesora quisiera decirle que me gusto muchísimo este blog pues en encontré uno de los minerales energéticos más importantes de nuestro país que es el petroleo, he investigado que muchísimo sobre el tema y es muy necesario aunque realmente deberías moderarnos pues es un mineral que no es renovable y así encontremos otras fuentes que no contaminen demasiado.

Chiquita dijo...

Para dar inicio a mi comentario quiero destacar el maravilloso trabajo que ha realizado la profesora Susana Huerta González con su blog, donde nos comparte información que le ha ayudado a forjar su conocimiento y complementar lo que ya sabía.
En dicho blog podemos encontrar información, textos, conclusiones, comentarios, vídeos, noticias y demás materiales que abarcan desde el inicio de la historia de México hasta la actualidad, toda la problemática y lo dramas que ha vivido nuestro país a lo largo de la historia y como ha aprendido a salir de él.
En este apartado se habla sobre varios aspectos, inicial y principalmente sobre la mujer quien en los inicios de la historia ni siquiera se tomaba en cuenta, pues se consideraba que era tan sólo como un objeto más que no tenía ni voz ni voto, lo cual me parece despreciable pues a mi parecer gracias a la mujer se deben muchas aportaciones y hay que agradecerles principalmente por darnos la vida, ellas han luchado junto a hombres para defender a nuestro país y nuestro patrimonio.
La profesora hizo un gran trabajo de investigación y comentario hablando sobre como la mujer con el paso del tiempo va teniendo más derechos y se le va reconociendo sus aportaciones.
También se habla sobre la historia de la educación a través del tiempo como la UNAM, que fue creciendo con el paso del tiempo construyendo cada vez más escuelas donde los profesores pueden enseñar y compartir sus conocimiento y los alumnos pueden aprender cada día nuevas cosas y experiencias.
En conclusión debemos de cuidar y respetar todos y cada uno de los logros de la mujer y aprovechar al máximo lo que nos regala la universidad como este maravilloso blog que nos ha compartido la profesora.

Historia dijo...

YESI CORTÉS:
EXCELENTE COMENTARIO. Y GRACIAS A NOMBRE MÍO Y DE LOS PROFESORES DE “TLAMATINIME” 1, QUE LE DIERON SUSTANCIA Y VIDA A TODO, INCLUSIVE A MI FORMACIÓN.
VEO QUE TE INTERESÓ LA CUESTIÓN DE LAS MUJERES… AHORA TE INVITO A ABUNDAR EN EL TEMA… EFECTIVAMENTE YESI, COMO TÚ LO DICES… la MUJER “quien en los inicios de la historia ni siquiera se tomaba en cuenta, pues se consideraba que era tan sólo como un objeto más que no tenía ni voz ni voto”… HOY, 2018, HAY CAMBIOS… SOBRE TODO HISTÓRICOS.. SOBRE ESO…
¡TE INVITO A ESTUDIAR EL TEMA!...
TE FELICITO…
¡ADELANTE!... SÓLIDO TU ESCRITO…
SusiHuerta

Unknown dijo...

Me parece sumamente importante estos temas ademàs de ser cultura general es fundamental que a esta edad conozcamos què y còmo pasò en esos sucesos. De antemano muchas gracias por crear este blog y poder tener acceso ilimitado para sus estudiantes, de verdad gracias.

Sergio López Rivera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sergio López Rivera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Considero que es de gran importancia el conocer los temas que se abordan en el blog, debido a que nos enriquecen de información, y conocemos acerca de lo ocurrido.
Rivera Chávez Aislinn Ixchel.
Grupo 313

Sergio López Rivera dijo...

López Rivera Sergio. Grupo: 313
Buenos días maestra, me parece bastante importante su trabajo al recopilar información y documentos acerca de la nuestra historia como mexicanos, ya que de esta manera podemos tener información más fiable que la que nos enseñan en otras fuentes no tan confiables.
Saludos.

Unknown dijo...

Este blog contiene mucha información relevante acerca de como han sido las ideas del feminismo desde años anteriores, esto con el propósito de pelear por los derechos de las mujeres así como también alertas rojas acerca de violencia en pareja y como identificarla antes de que sea demasiado tarde. Creo que son datos muy importantes que todos deberíamos leerlos. Gracias por compartir esta información con nosotros, maestra
D. Renata Ramos Rodriguez. Grupo 313