lunes, 12 de mayo de 2008

GEOGRAFÍA POLÍTICA DE MÉXICO. Estados gobernados por los 3 grandes partidos políticos


11 comentarios:

Nallely 413 dijo...

El PRI es un partido, que aunque no tiene la presidencia, es el que realmente decide, debido a que gobierna la mayor parte de los estados, y aunque el PAN este gobernando actualmente el país, este partido es quien esta detras de el.
Desgraciadamente la derecha sigue gobernando nuestro país de manera autoritaria

luis alberto dijo...

Hola nallely estoy de acuerdo contigo y creme que el PRI sigue gobernando estos lugares,es por tranzas no por de la forma correcta.Mientras que si se le puede decir a eso gobernar (lo que esta haciendo el PAN)Pienso con el paso del tiempo el PRI va ir perdiendo poder y aun que nose note mucho pero el PRD va en progreso y quiero pregutar a los demas ¿quien en verdad gobierna este pais el PRI o los paises extrangeros?

Bleydy Ocampo 413 dijo...

ola ola!

En parte no estoy de cuerdo contigo LUis!!!

no creo que el poder de el PRI se vaya perdiendo tan rápidamente, pienso que si eso llega a pasar tardará muchisissisisisisisisísimo tiempo (porque hablar del termino del poder de estos partidos es como hacer un "cuento de adas" para México jaja), ya que éste partido está aliado con el PAN (PRI-PAN), y los de la ultraderecha de éste país, es decir los que manejan el poder a más no poder (me refiero al verbo)

y si nallely, nuestro país seguirá por un rato siendo gobernado por la derecha!

sara tovar dijo...

estoy deacuerdo con bleydy
no creo que el PRI valla a perder tan facilmente su poder
sobre todo porque el pueblo ya esta acostumbrado a que este partido sea el que tome las riendas del pais, si verdaderamente las personas se informaran y analizaran la situacion mas a fondo ya se hubieran visto muchos cambios no solo en el partido que gobierne (porque como dijo hoy Daniela "el gobierno es el mismo lo que cambio fue el partido")sino tambien el gobierno que tenemos.

MaRa MaRtIneZ gRUpO:413 dijo...

YO DIGO QUE EL PRI Y EL PAN SON EL MISMO GOBIERNO BASURA Y MEDIOCRE QUE SOLO SIRVEN PARA ROBARNOS, Y ESTO VA SEGUIR HASTA QUE NO NOSOTROS PONGAMOS UN ALTO DESGRACIADAMENTE AHORITA ESTAMOS PAGANDO POR ESE MAL GOBIERNO

susana413 dijo...

Cuando vimos este tema en clase me parecio muy interesante ver, que aunque el PRI ya no tenga(entre comillas) el poder ejecutivo de México, sigue gobernando GRAN parte del país. Me parece que esta alianza PRI-PAN es lo que interviene sobre esto. Por esto, lamentablemente la derecha sigue gobernando a nuestro país, asi omo reprimiendonos.

susana montes de oca alvarado.
grupo: 413

diego alberto 413 dijo...

hola
Es verdad lo que dice bleydy, yo apoyo esa opinion, y hay una razon por lo que tambien dudo que puedan perder tan facil, es el miedo que se ejerse a las personas, este miedo lo a ido dando tras amenasas a personas que se dan a notar y que estan encontra del poder. En pocas palabras si te opones a ellos te matan, esta una de las razones del porque muchas personas no hacen nada y asi el gobierno tiene mas control sobre ellas ademas de la falta de informacion.

Sandra Molina 413 dijo...

Despues de 72 años de que gobierna el PRI en Mèxico, por fin en el año 2000 cae del poder derrotado por un nuevo partido: el PAN, pero el detalle aqui es que solo se cambia el nombre del partido que ahora va a gobernar al paìs, pues el sistema y la forma de gobierno va a seguir siendo la misma, ya que es la misma gente pero con diferente nombre.....
Durante estos ultimos ocho años en los que ha gobernado el PAN se ha ganado una mala reputaciòn, pues hasta ahorita el pueblo se esta dando cuenta de que son la misma basura que el PRI y que solo cambiaron de nombre del partido para que la gente pensara que ahora si existiria un cambio en el paìs, pero no fue asì, todo fue un engaño.
Mientras el PAN ha desperdiciado estos 8 años que se ha mantenido en el poder, el PRI los ha aprovechado al màximo, pues nuevamente esta ganando popularidad en el pueblo.
Y en este mapa esta la muestra de ello, pues se podria decir que a lo que se ha dedicado este partido es a recobrar fuerzas para regresar y volverse a imponer y volvera a suceder lo mismo que en el 2000, el pueblo apoyara al PRI, el que aparenta estar renovado y listo para mejorar al paìs, pero todo de nueva cuenta serà una mentira..........
En este mapa se puede ver claramente como el PRI y el PAN se mantienen como los partidos mas fuertes actualmente, ellos son los que gobiernan la mayor parte del paìs. Despues de analizar con detalle el mapa se puede llegar a la conclusiòn de que el pais esta como està, por que lo gobierna pura basura, pura bola de corruptos, a quienes lo unico que les interesa es generar beneficios para ellos.

Unknown dijo...

Retomando todo lo anterior coincido mucho con ello en cuanto al análisis que hacen acerca dde que la fuerza polítia es del PRI.. y claro lo único que cambio fue el nombre el verdadero poder sigue siendo del PRI... y claro con la alianza que hicieron con los demás partidos adquieren mayor fuerza política y pueden reestructurar la constitución.. sin embargo yo creo que eso no es del todo malo... hace falta cambiar muchas leyes pero en beneficio del pueblo claro está... a diferencia de que ellos la modifican solo en beneficio de sus intereses personales.

Pero hasta cuando terminará el dominio del PRI en este país?...

El PRI controla muchas instituciones importantes como PEMEX...

Pero yo creo que su control no sólo es político, es también, económico y social.

si dijo...

No entiendo, si el PRI y el PAN son lo mismo solo cambiaron de nombre, quien me explica ?como es que al PRD lo integran precisamente esos dinosaurios priistas los cuales son que el pueblo no quiere que vuelvan??
ademas que los dos tienen una forma totalmente distinta de gobernar, y lo que si es cierto es que aunque haya un presidente de cualquier partido, con las mejores inteciones, si las camaras no lo quieren dejar hacer nada, lo van a lograr, no sirve de nada un presidente de un ejecutivo de un partido y un legislativo de otro.
las propuestas de EPN son exactamente las reformas que están atoradas en las cámaras....si fuera lo mismo las hubieras dejado avanzar no??? pero el PRI es quien se quiere llevar el crédito, y el costo político achacarselo al PAN

Unknown dijo...

Esta imagen es del 2008, algo desactualizada, he busca una del año 2016 para poder hacer una comparación. Al parecer el PRI ha estado perdiendo poder, y esto es algo que se esperaba, pues el pueblo mexicano cada vez está más inconforme con su gobierno. Seguido por el PAN y el PRD.
Si lo comparamos con uno mas reciente: A pesar de que el PRI sigue teniendo un mayor número de Estados gobernados, este ha bajado en comparación al 2008, después están el PAN y el PRD, los cuales tiene 3 estados en coalición PAN-PRD, el Partido Verde con únicamente un estado, y un estado gobernado por un independiente.