lunes, 12 de mayo de 2008

Distribución de poder de los Partidos en la Cámara de Diputados

A PARTIR DE LA POLÍTICA DE ALIANZAS, LOS PARTIDOS POLÍTICOS PUEDEN INTEGRAR UNA MAYORÍA PARLAMENTARIA, CON CAPACIDAD DE HACER MODIFICACIONES DE FONDO A LA CONSTITUCIÓN, ES EL CASO DEL ARTÍCULO 27 CONSTITUCIONAL QUE CONVIRTIÓ AL EJIDO EN PROPIEDAD PRIVADA.



9 comentarios:

Oliva 413 dijo...

Apartir de esta gráfica,puedo observar que en Mèxico gobierna una nueva dictadura, pero ahora es de un partido político llamado PRI, este es quién realmente toma las desiciones de la nación, debido a que tiene la mayoria en las cámaras. Pienso que el artículo 27 que permite las alianzas, es bueno, pero cuando se trata de tomarlo para hacer mayorìas, creo que ya no es tan correcto.
Los diputados y senadores, realmente no representan al pueblo ya que solo se fijan en sus intereses y ambiciones...... y desgraciadamente la derecha tiene la mayoría.

MaRa MaRtIneZ gRUpO:413 dijo...

GRACIAS A ESTA GRAFICA PUDE NOTAR QUE LA ALIANZA PRI-PAN HA TENIDO FRUTOS YA QUE EL PAIS ESTA GOBERNADO POR ELLOS LAMENTABLEMENTE LA CORRUPCION Y EL MAL GOBIERNO SEGUIRAN EN NUESTRO PAIS

"EL PAIS NO TIENE QUE CAMBIAR, LOS QUE DEBEN CAMBIAR SON LAS PERSONAS QUE LO HABITAN"

susana413 dijo...

Por como se observa esta gráfica de "pastel", nos damos cuenta que existen las alianzas entre los partidos pòlíticos, y que se unen para obtener más poder. Pero desgraciadamente esas alianzas en vez de ver para el bien del pueblo, ven para su propio bien económico, cosa que dbería de cambiar, pero esto existe desde hace muchisimos años atras.

susana montes de oca alvarado
grupo:413

**CRiStInA gOnZaLeZ aLvArAdO** dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
**CRiStInA gOnZaLeZ aLvArAdO** dijo...

Como mencionó mi compañera Susana, México es gobernado en la mayor parte por el PRI, a este partido lo único que le importa es el obtener ganacias propias olvidándose y dejando atrás al pueblo mexicano, que en su mayoría se encuentra afectado por problemas de aspectos sociales y económicos, los cuales son generados por un mal gobierno del país.

Cristina González Alvarado
Grupo:413

ana andrade dijo...

Se supone que la cámara de diputados representa al pueblo de México, pues son elegidos por él, teniendo la confianza de que harán un buen papel en las decisiones, pero, lamentablemente el poder está dividido en alianzas, las cuales podríamos separar en la izquierda y derecha.

La derecha es la que tiene mayor poder, representada por la lianza PRI-PAN y la que no ve por el bien del país por lo que la situación está como está, y las decisiones tomadas van obviamente inclinadas a lo que quieren estos partidos o mejor dicho partido pues el PRI es el que sigue mandando en todo.Además, de que en su mayoría a los diputados sólo les interesa ir a cobrar sus nóminas y nada más, pero creo que eso ya es otra tema.

Nay 413 dijo...

Los Partidos Politicos, hasta la actualidad, siguen cambiando las leyes de la constitución, para enriquecercer más al poder,y empobrecer la economía del país, al mismo tiempo que ayudan tambien al crecimiento de nacionalidades extranjeras, por medio de la entrega de recursos. Basandose en la proyección de Plan Puebla Panama, se hace mención de esto, al decir que mientras el gobierno entrega los resursos del país a empresas trasnacionales, los extranjeros tratan de distraernos con otros asuntos sin importancia, engañando a el pueblo a la construcción de mayor infrestructura, lo cual es falso pues esta ifrestructura solo es a beneficio de ellos, para que puedan extraer los recursos del país, así como la importación de sus productos, al territorio. Considero que los partidos de derecha, aun siguen manipulando a la población, debido a la falta de interes para informarse, porlo que la situación no cambia, si nosotros no cambiamos.

guzman delgado blanca dijo...

profesora quiero hacerle presente que este espacion me parecio fenomenal ya que aqui tuvimos imformacion bastante importante; tambien quiero decirle que intente mandarle mas comentarios pero esas ocaciones no pude registrarme ya que me resulto un poco dificil hacerlo paro a pesar de esto le digo que esto fue una gran idea de su parte muchas gracias

°°Jaczint Garibay °° dijo...

hOLA hOla!!
esta imagen me recuerda mucho una clase donde la maestra no las mostró.
en ella podemos observar como están aliados los partidos; aunque la verdad es que todos son una misma y podemos decir que México esta gobernado por un partido PRI-PAN, donde no hubo un supuesto cambio, solo de partido.
JACZINT GARIBAY
413