sábado, 17 de mayo de 2008

Actuar para prevenir, aportado por Andrea De la Torre del Grupo 403

7 comentarios:

OLIVA 413 dijo...

El agua cada día se nos agota más, creo que no hemos hecho caso ni preocupado por nuestro futuro; simplemente vivimos el día sin preocupaciones “según para no hacernos difícil la vida”, pero que equivocamos estamos al pensar que no pasa nada al desperdiciar el agua solo por una vez (se imaginan cuántas personas piensan igual, más bien dicho cuántos millones), o el querer que otras personas hagan lo que nosotros no hacemos. Si no hay agua, realmente pienso que va suceder lo que dicen en la presentación, nuestro cuerpo se constituye en un gran porcentaje de agua. No solo nosotros sufriríamos, también las plantas, los animales, en sí todos los seres vivos. ¡No somos dueños del agua!, es parte de la naturaleza, y nosotros pertenecemos a ella. En estos tiempos se puede apreciar la ambición de las empresas, por el control de los ríos, lagos y toda región que contenga agua; empresas como COCA-COLA, que como dicen en la película del Plan Puebla-Panamá, les debemos de pagar si queremos consumir agua potable. ¿Qué pasará con aquellas personas que no cuentan con suficientes recursos para pagarla?, sinceramente, no creo que les importe la vida de los demás ni les interesa cuidar la naturaleza, ellos solo quieren acumular más riquezas. En un futuro las guerras serán por agua, los asaltos por lo mismo, hasta incluso creo que se matará por un poco de agua. Hay que darnos cuenta de que el agua está en todo lo que ocupamos.

sara tovar dijo...

Estoy de acuerdo con oliva parece que las personas cada día pierden mas la conciencia, como puede ser posible que pase por la cabeza de las personas el lavar su carro con una manguera tirando chorros y chorros de agua, no creo que una persona inteligente llegue a creer que los anuncios que se ponen de CUIDA EL AGUA sean ficticios, porque por algo se ponen, y la razón es PORQUE CADA DIA NOS ORILLAMOS MAS A LA DESTRUCCION TOTAL E IRREVERSIBLE DEL PLANETA. A lo mejor piensan que ellos no van a alcanzar a vivir en esa época pero eso a mi se me hace muy egoísta, simplemente hay que pensar en todo lo que van a sufrir los demás con la falta del agua, la presentación nos da una idea pero no creo que sea lo único que va a pasar, hay que concientizarnos acerca de este tema y difundir lo que puede pasar si no despertamos todos y hacemos algo por evitar lo que puede pasar.
413

paulette dijo...

este tema del agua es muy importante para todo el mundo, es triste ver que nos estamos acabando el agua y en desperdiciarla a lo tonto y en no pensar en un futuro como se muestra en estas diapositivas, pero todavia hay tiempo de hacer algo de difundir este tema a la sociedad que a lo mejor no nos toca a nosotros verlo pero sentiremos feo ver que nuestros hijos y nietos si
carescan de este recurso valioso !cuidemos el agua!

diego alberto 413 dijo...

El agua es un tema muy dificil de tratar ya que hay personas que no saben lo que pasa en otros lados, y al no informarce pues no les inporta desperdiciarla.
El agua no les importa a la gente con poder alcabo ellos no creo que pagen o si pagan, no pagan lo que es. Ahi que cuidarla mas ya que hay personas que dicen que la cuidan y sin embargo luego son los que mas desperdician.
Y tansolo si le importa un poco su vida cuide el agua ya que sin ella no podria vivir

erika karen pérez reyes dijo...

Es muy cierto lo que manejan en esta presentación ya que en los últimos años el agua se ha vuelto un tema de suma importancia esto porque la gente es una inconsciente y no saben que este recurso se esta agotando, creen que toda la vida vamos a tener agua a chorros pero estamos muy equivocados ya que como hemos visto en algunas partes de nuestro país y por que no decirlo en otras partes del mundo la gente sufre de agua y algunas otras están muriendo por no tener este recurso, pero como nosotros a horita todavía gozamos de agua potable en nuestras casas la desperdiciamos lavando los coches con la manguera o tirando el agua a la calle según para barrer, desperdiciándola cuando nos bañamos en vez de cerrarle cuando nos tallamos, ¿Cuántos litros se desperdician al día de agua por cada persona?, esa es una de las preguntas que nos debemos hacer y aunque hay gente que no le interesa desperdiciarla debe pensar en el futuro no solo de ellos si no de las siguientes generaciones por que son los que van a sufrir las consecuencias de nuestros actos. Deberían de hacer bastante propaganda invitando a la gente a que cuide este recurso natural ya que es de vital importancia para todos los seres vivos.

Andrea De La Torre Velázquez dijo...

Me da mucho gusto que la Profesora Susana haya podido subir la presentación que le envié, ya que por este medio hay una mayor posibilidad para que las personas que ingresen la blog puedan verla y así tomen conciencia de lo que esta dice.

Me parece muy importante que la vean ya que nos muestran la realidad de lo que ha venido pasando a lo largo de todos estos años, en donde las persona inconscientes desperdician el agua sin pensar en las consecuencias que puede traer la escases de la misma.

Algunas veces consideramos que sin el agua no podríamos hacer nuestro día a día, sin embargo, considero que no existe una conciencia sobre el cuidado de esta, (Casi una de cada 5 personas no tienen acceso al agua potable).

El problema del agua es un tema que nos afecta a todos y del que todos somos responsables. Conozco gente que la desperdicia sin tener consideración alguna de que hay otras que la necesitan. En el hogar es común que nadie reflexione sobre lo que significa contar con este liquido con el simple hecho de girar y abrir el agua. Y es aquí uno de los lugares donde se desperdicia más el agua.

Algunas de las aportaciones que puedes hacer para cuidarla son las siguientes:

* Al lavar los trastes, NO permitas que el agua corra mientras los enjuagas, cierra la lleve, de preferencia primero lava todos y al final enjuágalos.

*De igual manera, Cierra la llave mientras te cepillas los dientes.

* Cuando te bañes, si el agua sale fría al inicio utiliza cubetas para llenarlas (después esa agua la puedes utilizar para regar plantas)

*Si tus papas tienen coche, No permitas que lo laven con manguera ya que así se desperdicia mas que si utilizan cubetas.

Bueno pues espero que estos puntos los tomes en cuenta si quieres que tus hijos, nietos y futuras generaciones tengan agua potable para poder “sobrevivir”.

Andrea De La Torre Velázquez. Grupo: 403.

strider dijo...

no tengo palabras para esto, pero una vez mas gracias maestra huerta. maestra de verdad SUSANA HUERTA GONZALES. solo usted lo podia hacer posible. LA REFLEXIÔN

¡¡¡¡¡¡GRACIAS¡¡¡¡
cuenta el abuelo que de niño el jugo, entre arboles y risas y alcatrses de color, recuarda un rio transparente y sin olor, donde abundaban peses no sufria ni un dolor, cuenta el abuelo de un cielo muy azul,en donde volo papalotes que el mismo contrullo, el tiempo paso y nuestro viejo ya murio, y hoy me pregunte despues de tanta destruccion .¿ donde diablos jugaran los pobres niños?hay hay hay en donde jugaran. se esta partiendo el mundo, ya no hay lugar. la tierra esta apunto de partirse en dos, el cielo ya se ha rato ya se ha roto y esta gris.
fernando. grupo mana