jueves, 24 de abril de 2008

Historia de agua Valle de México

A todos los alumnos, la profesora les comunica que se ha subido al blogg, dos AUDIOS sobre "LA HISTORIA DEL AGUA EN LA CIUDAD DE MÉXICO", son para apoyo del equipo "Texcoco", integrado por una alumna de cada grupo, quienes realizan una investigación sobre las acciones de "RECUPERACIÓN DEL LAGO DE TEXCOCO". También puede servir a los que les interese enriquecer su información. Los peligros que acechan a todos nuestros recursos naturales y su población, son múltiples, de ahí que debemos informarnos, conocer sobre ellos, petróleo, maíz, agua, bosques... (toda la flora y también la FAUNA).Biodiversidad de gran riqueza que es de MÉXICO y debería de ser para beneficio de su población. LA POBLACIÓN... ¡tan olvidada, hasta por nosotros que somos parte de ella! Ella, nosotros, somos herederos de una gran cultura...Resulta que los que mejor conocen nuestra cultura, son conciudadanos que aunque son como libros mágicos que registran experiencia, sabiduría, dominio práctico de grandes conocimientos... viven agobiados por la pobreza o la pobreza extrema. Algunos, se van fuera del país en busca de mejores condiciones de vida, pues la rica biodiversidad de México, no ha sido para beneficio de ellos. ???Afuera buscan mejores condiciones de vida... favorecen la acumulación de ganancias de quienes los contratan... ¿ellos, con qué se quedaron?...Las grandes riquezas de MÉXICO... hasta cuando serán para LOS MEXICANOS. ???...EL DEBATE, está abierto, invito a todos a participar.

6 comentarios:

Susana Huerta González dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nayeli dijo...

NAYELI:
GRUPO: 431
EN ESTE ARTICULO EL TEMA QUE SE DESARROLLA ES EL AGUA, ESTE ES UN ELEMENTO MUY IMPORTANTE YA QUE NOSOTROS DEPENDEMOS MUCHISIMO DE ELLA, POR QUE ALREDEDOR DEL 74% DE NUESTRO CUERPO ESTA FORMADO POR ESTA SUSTANCIA VITAL.
ES TAN IMPORTANTE QUE SIN ELLA NO PODRIAMOS VIVIR YA QUE UNA PERSONA PUEDE VIVIR SIN COMER DE 2 A 3 DIAS PERO SIN TOMAR AGUA SE DESIDRATARIA.
EL AGUA ASI COMO ES TAN IMPORTANTE PARA LOS SERES HUMANOS, ASI PARA LOS ANIMALES,PARA LAS ACTIVIDADES DOMESTICAS Y LABORALES, NO HAY QUE DEJAR DE MENSIONAR LAS LABORES DEL CAMPO.
BUENO TAL VES PARESCA COMO COMERCIAL PERO AY QUE SER REALISTAS COMPAÑERO SI NO CUIDAMOS ESTE ELEMENTO TAN IMPORTANTE ALRATO VAN A EXISTIR LAS GUERRAS POR ESTA SUSTANCIA ASI COMO POR SU ESCACES.
ATTE. HERNANDEZ GARCIA NAYELI

arturo dijo...

es te adio trata sobre el agua y nos mencionan como la cuenca de mexico estaba formada por mas del 70% de agua y ahora se a disminuido dramatiocamenre ese porcentaje y q probable mente desde q llegaron los españoles se empeso a emplar el servicio de drenaje y q el problema del agua se esta dando principalmente por la sobre poblacion de la ciudad de mexico y q si seguimos asi muy pronto se va a terminar el agua

omar rios dijo...

Omar Ríos Bolaños grupo 431
pues este articulo y audio son muy importantes, ya que nos hablan de como es que nuestros antepasados aztecas llegaron a la cuenca de Mexico y no tenian drenaje, de como es que sufrian peridas humanas por las inundaciones, de que cuando ellos llegaron tenian una inmenzidad de agua, pero que poco a poco no la hemos ido acabando y que esa riqueza como es la flora y la fauna tambien fue destruida por el hombre.
Hagamos conciencia y empecemos a cuidar estos recursos, por que de ellos dependen nustras vidas; de el agua vivimos y de la flora y fauna nos alimentamos, por favor hay que dejar de desperdiciar el agua y tratar de utilizarla solo en lo importante y no jugar con ella, ya que solo estamos pensando en nuestros bienes y no estamos pensando en un futuro y los que vienen despues de nosotros que van a hacer cuando ya no halla nada de agua, todo desapareceria y por que, por no cuidar un recurso tan importante.

Susana Huerta González dijo...

Nayeli: hay especialistas que argumentan que podemos vivir sin comer por 45 días, tomando agua únicamente ¿cómo la ves?

Emmanuel dijo...

Yo estoy de acuerdo con mis compañeros; la preservación del agua es un asunto de vida o muerte. Solo con ella la vida en la tierra se puede preservar. Por su gran importancia, este elemento de la naturaleza ahora también lo quiere privatizar, empezando por pequeños mantos acuíferos, como es el caso de un alumno de la profesora Susana de el cual la mayoría de nosotros tenemos conocimiento. Hay pruebas que muestra como la explotación del agua en el valle de México a sido devastadora para el ecosistema de esta región. Incluso en el centro de la república existen varios tubos que muestran la altitud que tenía la cuenca una ves que la "modernización" llego a este lugar y según las marcas que presenta este artefacto antiguo el nivel de la tierra a disminuido a menos siete metros, cosa que nos hace suponer que literalmente nos estamos hundiendo. En contradicción con mi compañero Arturo yo tengo entendido que el drenaje fue inventado en Norteamérica mucho antes de que los españoles llegaran a este continente y que incluso cuando tuvieron su primer encuentro con los nativos del lugar se quedaron impactados por lo limpios que estaban todas aquellas personas. También tengo entendido que en los países europeos existía en lugar de drenaje la frase "AGUAS" para avisar que iban a aventar por la ventana de sus casas los desechos que ellos producían y que por eso es que había tantas enfermedades en ese lugar las cuales transportaron hasta nuestro continente. Más que nada debemos empezar por tomar acciones directas con respecto a estos problemas, antes de hacer el llamado a los demás.