lunes, 24 de marzo de 2008

IMPORTANCIA DEL BLOGGER

Abrí este Blogg para trabajar la última parte del curso de Historia de México II y agilizar la comunicación con los alumnos de los grupos 403, 413 y 431.
El tema de la semana del 24 al 30 de marzo, es:”LA EXPROPIACIÓN PETROLERA”.
Todos los documentos que se subieron al blogg tratan esa temática histórica, de gran trascendencia y actualidad.
Es propósito central en este curso, el aspecto didáctico moderno, por ello, se abordan los temas a través, de la diversificación de fuentes de información. Hoy, con el blogg, tendremos acceso, a: prensa, radio, cine, televisión y museo, además de la bibliografía señalada en el Programa de la materia.
Con la información que seleccioné de cada uno de los medios, el alumno formulará gráficos ilustrados: mapas conceptuales, mentales, semánticos; líneas del tiempo o frisos; cuadros sinópticos, gráficas estadísticas, mapas geohistóricos. Buscará imágenes y música.
En el aula, los equipos realizarán intercambio de información y en esa forma se construirá un aprendizaje histórico analítico y crítico, debidamente sustentado. El objetivo es relacionar la información y construir una nueva con carácter interdisciplinario y con enfoque medioambiental.
A partir de hoy, con este sistema, cada alumno estará en condiciones de consultar, copiar y trabajar por Internet siempre que lo requiera; dejará testimonio de que lo hizo, al escribir en cada documento un comentario; en ésta forma participará de la polémica, la reflexión y el análisis.
Las opiniones escritas, nos enriquecerán y en ellas podremos participar profesores y alumnos, tendremos la posibilidad de conocer y emitir nuestras reflexiones y aprendizajes, con todo lo cual, también se ampliará el dialogo académico.

Un miembro de cada equipo, subirá al blog el comentario que su equipo haga sobre cada documento.
La lectura y trabajo de los materiales completos serán abordados por cada equipo.
Profesora: Susana Huerta González

22 comentarios:

Sanchez Cabrera Karen Elizabeth dijo...

Es un honor para mi ser la primera que hace un comentario en el Blogger, me parece una muy buena opcion para tener los materiales que necesitaremos en lo que resta del curso, ademas de que nos facilita obtenerlos ya que como adolescentes tendemos a estar mucho tiempo conectados a este medio y por consiguiente tenemos un mayor manejo de el, sin contar de que le reducimos el trabajo a la profesora, contestando cada una de nuestras peticiones.

Susana Huerta González dijo...

Karen: te felicito por ser la primera que se atreve a hacer un comentario. Agradezco tu empatía hacia mi trabajo docente, que realizo con mucho amor y responsabilidad. ¿Cuál de los materiales te ha interesado o te ha gustado? ¿por qué?, ¿cuál le recomendarías a tus compañeros? ¿podrías decir tu grupo?, saludos.

•»¤CONTRERAS CORTÉS BLANCA YURITZIN 413 ¤«• dijo...

profesora, me agradó su idea de introducir el blog, ayuda a una mejor relación de enseñanza aprendizaje y estoy segura de que aprendemos con usted a manejar mejor el internet

el material que más me interesó fue el del rotativo ya que da una nueva alternativa a un programa distinto, pienso verlo hoy y ahi luego comento que tal me pareció

saludos profesora!!!!

Susana Huerta González dijo...

Yuritzin, del grupo 413, qué bueno que te gustó la propuesta del blog, recuerda que en este momento en el canal 22 está proyectando un excelente programa, ojalá y puedas verlo, es sobre La Novela: "Los demonios del Edén"... si quieres y puedes ver un pedazo, también lo comentamos. Yo también veré lo que pase hoy el Rotativo, saludos. Susana Huerta G

Unknown dijo...

VERO: EN REALIDAD CREO QUE EL BLOGGER SERA MUY EFICIENTE Y BUENO PARA HACERNOS TRABAJAR Y TENER LOS MATERIALES NECESARIOS PARA HACERLO ADEMAS QUE ES MAS FACIL OBTENERLOS Y NO HAY PROBLEMAS COMO CON LOS CORREOS QUE A ALGUNOS LES LLEGA Y A OTROS NO Y QUE ADEMAS NOS VA A HACER TRABAJAR

Gerardo Diego Becerra Vélez dijo...

profesora kiero agregar, que me encantó el trabajo que hizo de recopilar la información necesaria y la felicito porque nos demostró que a pesar de estar ausente fuera de clases no deja de trabajar.

Realmente la felicito, en especial por el gran interes que tiene a sus alumnos con el afan de que mejoremos en el ambiente escolar y nos superemos asi mismos.

Y esta idea del blog se ma hece muy interesante, trabajar de esta manera las últimas semanas del semestre me parece que seran muy entretenidas

Susana Huerta González dijo...

A Vero, que supongo es del 403, efectivamente todos podrán consultar, bajar, copiar y comentar los documentos, los cual nos obligará a todos a informarnos y participar en el debate, lo cual nos permitirá aprender a escribir, ¡me da gusto que te agrade!, saludos Vero.

Susana Huerta González dijo...

A Gerardo Diego: ¿sabes qué también los profesores requerimos estímulos?... los buenos alumnos, como tú y muchos de tu grupo, son los estimulos, celebro que te sientas contengo, gracias.

Susana Huerta González dijo...

A Vero, que supongo es del 403, efectivamente todos podrán consultar, bajar, copiar y comentar los documentos, los cual nos obligará a todos a informarnos y participar en el debate, lo cual nos permitirá aprender a escribir, ¡me da gusto que te agrade!, saludos Vero.

PsYdAn dijo...

En lo personal le agradesco que se haya tomado la molestia de hacer este gran Blogger, creo que nos va ayudar mucho no solo en este semestre si no tambien a futuro, ya que como adolecentes, en el caso mio casi siempre si no es que siempre estoy con el internet, y se me facilita mucho contar con este Blogger, para tener la información y fuentes necesarias.

Sinceramente muchas felicidades y gracias por hacer este gran trabajo.

Ariadna Guerra dijo...

Maestra yo tambien me uno a las felicitaciones, es muy buena idea utilizar estos espacios multimedia para poder apliar la forma de apendrizaje de la materia, puesto que ahora no solo nos atenemos alo que se diga en clase, sino que ya tenemos esta herramienta del Blogger para poder obtener muchisima información y compartir o debatir diferentes puntos de vista sobre los temas que se vayan tratando.
En hora buena profesora!!!
Un Abrazo!
Ariadna Guerra López
431

Susana Huerta González dijo...

A ARI Y DANIEL DEL GRUPO 431: gracias, es para que todos lo enriquezcamos, con nuestras opiniones. Será obra de todos los que participemos. Podemos comenzar a dialogar, también entre allumnos de los diferentes grupos.
A Ari: recibí el audio del programa Plaza Pública del maestro Granados Chapa y tu comentario, los dos, los circulé entre los alumnos del grupo 431, pero no está el audio completo. Ya procedía a remitirlo a los otros dos grupos, pues el 403, lo está solicitando y tuve que suspender la remisión, ¿Ari, podrías remitirlo completo y también subir al blog, tu comentario ya completado, cuando hayas escuchado el programa completo?. Quiero felicitarte pues lo escrito hasta el momento está excelente, además incluiste datos biográficos de Cárdenas. Saludos a los dos y felicidades A TI ADI Y A DANI, por empezar a participar, espero que el resto del 431 los secunde.

jarif dijo...

Maestra la felicito por el estupendo trabajo querealizo, y esta realizando con este blogger, ya que para nosotros es una forma mucho mas comoda de trabjar.
tambien quiero felicitarla por el profesionalismo que tiene, ya que a pesar de estar lastimada, siempre se preocupo por darnos nuevas formas de trabajo.
felicidades por este blogger.

arturo dijo...

hola maestra la felicito por crear este blogg ya que haci tendremos mas informacion sobre la cituacion que se esta dando con el petroleo y asi nosostros como estudiante crear un criterio mas amplio y d¡saber analizar las cosas

Unknown dijo...

hola maestra!!! ps que más que decirle que la felicito y creo que c lo he dicho si algo admiro en usted esk es de las personas no no ve komo las kosas pasan, sino que hace que pacen, que bueno que sea una profesora tan dinámica e inteligente, mis felicitaciones por esta propuesta que nos ha hecho y que nos da la opurtinada de intercambiar ideas y de exponer nuestras dudas. Además que como usted dice el agarrón se va aponer bueno no jeje!!. Que bueno que hayan profesores que se preocupen por hacer este tipo de espacios estoy más que segura que todos vamos aprender mucho de esta nueva propuesta por tercera vez FELICIDADES!!!. Saludos Liliana 431

Susana Huerta González dijo...

Liliana, qué gusto que ya le entraste al "agarrón", ¡claro que se va a poner bueno!, ahora a aprovechar el espacio... ¡adelante!, muchas felicidades por integrarte.

Susana Huerta González dijo...

A Jarif Montiel Gómez, es la oportunidad para que alumnos como tú intervengan, estoy segura, que será un espacio en el que puedas expresarte con amplia libertad y estupendos análisis, pues he observado tus miradas analíticas, atinadas y profundas. ¡adelante!

Susana Huerta González dijo...

A mi estimado Arturin: aquí tienes todo para continuar con esas maravillosas intervenciones, las esperamos y queremos que integres a Saúl. Saludos.

Jacales Dafne del 413 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jacales Dafne del 413 dijo...

Hola Profesora, disculpe el haber borrado el comentario anterior pero no habia quedado del todo bien.
Pero bueno solo quiero felicitarla por este mágnifico trabajo en la creación del blogger.
Agradezco el haber podido conocerla ya que usted es una de las pocas personas que no solo se preocupa, se ocupa (esto marca la diferencia) en cabiar la situación polític, económica y social de su país para lograr un mundo mejor.
Gracias por ser una profesora inovadora y actualizada.

Unknown dijo...

Magnifica la idea de crear este espacio para que de una manera mas precisa podamos abordar lo temas que vemos en clase!!! Sin duda alguna solo alguien como usted maestra Susana pudo haber creado algo asì!!! Y como ya se lo habia dicho, creo que es una manera para que solo a las personas interesadas en trabajar encuentren la información!!! Que padre!!! Estoy por leer los nuevos archivos que subió con respecto a la conferencia, para así poder opinar!!! La felicito profesora!! Por ser la única maestra que utiliza otros medios de aprendizaje para sus alumnos, muchos más creativos!!! Por ser simplemente unika!!!

odaymis karen dijo...

hola maestra soy odaymis mire en lo personal me agrado este metodo de aprendizaje ya que muchos de nosotros no lograbamos entender muy bien lo que estba pasando con Mèxico y el petroleo ademas del maiz, y asi con este material de apoyo que es una joya logramos entender mas afondo lo que nos quiere expresar del Mèxico de hoy ya que nos quiere abrir los ojos para que no vivamos en un mundo color de rosa muchas FELICIDADES MAESTRA por estas ideas tan geniales.