viernes, 21 de marzo de 2008

Expropiación Petrolera

15 comentarios:

Angello dijo...

esta muy bueno este audio no obstante quisiera sujerirle que lo dejara ahi otra semana para que nos de la oportunidad de escucharlo a todos los demas por su atencion gracias y espero que halla considerado mi peticion.

Unknown dijo...

jesus
bueno pues apoyo al compañero de que si fuera posible que lo dejase una semana mas para que lo pueda volver a escuchar y sobre todo que los demas tambien lo puedan hacer, soy del grupo: 403, pues esperando que esta peticion se considere.

Ariadna Guerra dijo...

Que tal!!
Bueno con respecto a lo que dicen los compañeros, creo que no es muy necesario que el audio se quede por más tiempo en el blog, puesto que no solo lo podemos escuchar por este medio, también se puede descargar como archivo temporal desde la página Web de Radio UNAM...

Por otra parte, quisiera comentar sobre el audio, creo que fue un buen programa puesto que obviamente se abordo el tema de la expropiación petrolera, pero también por que mostraron dos audios de Lázaro Cardenaz, cosa que no en cualquier lugar los podiamos haber encontrado; en cuanto a la expropiación petrolera y todos los sucesos que se llebaron acabo antes y despues la misma, pienso que la expropiación fue un claro ejemplo de "unión" entre el pueblo mexicano y el gobierno frente las empresas extrangeras, puesto que es muy recordable que en Zócalo de la Capital se formaban grandes filas de gente con los bienes que pudieran servirle al gobireno para poder pagar las indemnizaciones que los trabajadores de dichas empresas exigían.

Saludos a todos!!!
Ariadna Guerra López 431

Ariadna Guerra dijo...

Se me olvidaba...

De acuerdo a la situación política, social y sobre todo económica que vivimos actualmente en el país, si llegara a surgir algun otro caso en donde el gobierno tendría que pagar deudas con empresas extrangeras o cualquier otra cosa; ustedes harían lo mismo que hicieron cientos de personas, irían a "donar" sus bienes para colaborar con el pago??????

Ariadna Guerra 431

Susana Huerta González dijo...

ANGELLO: ¡qué bueno que te haya interesado este audio! y que haya despertado mucha inquietud entre los estudiantes, que como tú, lo demandan completo y por más tiempo.
POR SUPUESTO QUE SE QUEDARÁ más tiempo, como lo solicitas.
Al responder a Jesús Severino, te amplío lo relativo al audio del maestro Granados Chapa.

Susana Huerta González dijo...

JESÚS: Favor de leer, respuesta a Angello. Sigo esperando tus respuestas de las preguntas que te hice por correo electrónico, pues los documentos que remitiste son muy buenos. FELICIDADES por integrarte al debate, que ha comenzado, lee a ADI, del 431.
Solo subimos 10 minutos del audio del programa de Radio UNAM del maestro Granados Chapa, pues teníamos temor de que fuera mucha información y no se aceptara. Adri lo mandó, junto con su trabajo escrito por correo y yo lo circulé a todos los de su grupo, para que por ese medio tuvieran lo que hizo Adi. Ella escribe en el blogg y les da OTRO CAMINO... Hoy tienen dos posibilidades para acceder al material.

Susana Huerta González dijo...

ARI: Me va a dar gran gusto tenerte de regreso en el salón y sobre todo que tu salud esté recuperada. Te hemos extrañado. Como siempre, tus aportaciones son valiosas, efectivamente este programa puede escucharse de manera directa por la página web de Radio UNAM, ¡maravillosa!. Cómo siempre este programa es ¡estupendo!, no sólo el del 18 de Marzo. Paso a la esencia: el contenido. Tú enfatizas sobre LA "UNIÓN", entre GOBIERNO-CIUDADANOS, que implica apoyos, legitimidad, "CONFIANZA" mutua, pero sobre todo de los ciudadanos hacia nuestros gobernantes... Creo que hay otros documentos en el blogg, que nos ayudarían para entenderlo, sugiero leerlos para continuar el debate. SALUDOS Y FELICIDADES DESBORDANTES.

Susana Huerta González dijo...

A ARI, nuevamente: ¿cuántos? ¿cuánto? ¿quiénes? ¿origen? ¿qué? ¿por qué? ¿cuándo? ¿para qué?... colaboraríamos.
Bertold Brecht...dice: tantas preguntas... tantas respuestas... (consulta a UN OBRERO QUE LEE)
¡LA UNIÓN HACE LA FUERZA! ¿para qué? ¿para quién? ¿el proyecto?...
HAS INICIADO EL DEBATE... ¡genial!

Susana Huerta González dijo...

A ANGELLO Y A TODOS:

Hoy miércoles 2 de abril se subió el programa de audio COMPLETO, del maestro Granados Chapa, tiene una portada de revolucionarios, recordsr que sólo hay que pinchar sobre la imagen, para escuchar el audio. Por correo electrónico, se les remitió en 9o. artículo sobre el petróleo, es muy interesante, pueden leerlo todos.

Iván. dijo...

tenia entendido por el orden en el indice del blog que aki estaria un articulo de revista...

donde esta??

Gracias

Susana Huerta González dijo...

A IVÁN DEL GRUPO 403: Supongo que por estar ausente en las clases, no recabaste la suficiente información. Si te interesa agregar un artículo de REVISTA, llévala a clase y se sube. Te informo que una compañerita tuya ya lo hizo. Se está en proceso de digitalizarse. Si entiendes de cuestiones técnicas, seguro que conoces el proceso, saludos. Bienvenido y te invitamos a opinar sobre el contenido informativo de los documentos.

strider dijo...

sega

strider dijo...

Pemex,Mexico,Recursos naturales.
equevale a privatizar la educacion.
ya que se deve pagar la deuda que adquirimos al elegir a felipe calderon como presidente de mexico.
La campaña de felipe calderon fue pagada por empresarios de todos los rubros. para cumplir el capricho de ser presidente de mexico. pero esto tuvo un precio, cual fue? la creacion de grandes monoplios, la consolidacion de otros y la entrega del pais y sus recursos naturales.
no cabe duda que mexico sigue siendo un pais que esta de rodillas. que de gestarse esto quien sabe si se pueda levantar aunque cabe mencinar que nos gusta estar asi puesto que no estamos provocando el cambio y esto en gran medida se deve a que la comunidad no quiere participar y prefiere ver como se derrumba el pais atravez de los grandes distractores que el neoliberalismo manipula para pasar por desapersibido los grandes problemas que enfrenta mexico. y que actividades de informacion sean reprimidas porque representan un peligro para los intereses de las grandes transnacionales que buscan privatizar a los paises en vias de desarrllo. de esta manera se planea privatizar la educacion publica para que no podamos defendernos y de esta manera entregar la patria a las transnacionales. para lograr lo que ancian que mexico produsca gente para servicio de ellos.
Ricardo Martinez.
Alumno que estudia el caso de la privatizacion de el agua en el estado de hidalgo.

acurrian dijo...

hola maestra la verdad cre q es la primera vez q escribo en un blogg la verdad este auidi me parece interresante y bueno si se puede subir un articulo mañana llevo uno muy interesante, y la verdad me parece q en si gracias a este blogg y a esta asignatura hemos amprendido cosas mejores q lo k antes se nos enseñaba
sale maestra cuidese soy uno de sus tecnicos del 403

ana andrade dijo...

Hola!

El audio es muy bueno pues nos explica claramente los hechos que hicieron que se diera la expropiación petrolera, los audios de Lázaro Cardenaz creo que son muy valiosos y utiles, pues, como ya dijo adriana, no es común escucharlos y aqui nos dan la oportunidad.

La expropiación creo que fue un hecho importante y con el cual se buscaba mantener en el país lo que es de nosotros, cosa, que parece ahora no importale al gobierno, que quiere quitarnos lo propio.

También, creo que si se diera una situación en la que pudieramos contribuir para que PEMEX mejorara su situación el pueblo si estariamos dispuestos a apoyarlo y el gobierno también podría mejor su condición no robando tanto en impuestos que le cobra, así tal vez la situación podría mejorar un poco, pues, la unión hace la fuerza.

Ana Andrade Vélez 413